Pratica
Qi Gong
en la naturaleza
con Alba
La clase
En mis clases de Qi Gong ofrezco diferentes estilos con un objetivo general o personalizado que combina movimientos de ritmo lentos y adecuados para cualquier tipo de persona. Tanto si has practicado nunca como esta clase es para ti.
Tengo siempre en cuenta la época del año y la energía de los 5 elementos de la medicina tradicional china para diseñar la clase que te ofrezco.
Duración: 1h 30 aprox
Grupo mínimo: 7 personas
Temporada 2025
Arrancaremos de nuevo los presenciales de Qi Gong en la naturaleza para la Primavera de 2025
La Profesora
La clase de Qi Gong está dirigida por Alba Naudí.
Alba es alumna-aprendiz del Maestro José María Sarto, y su estudio y práctica de Qigong se basa en un enfoque de Qigong para la Salud, con el objetivo de equilibrar el cuerpo-mente-espíritu a través de las diferentes secuencias, estilos y prácticas.
Aportación
Aportación por persona y sesión: 15€
¿Dónde se realiza?
📍 La ubicación exacta te la compartimos una vez te has apuntado al evento, pero para calcular tiempo y distancias estamos a 10 minutos en coche de la ciudad de Reus, en un ‘maset’ muy integrado en la naturaleza , rodeados de bosque, con grandes vistas al Mediterráneo y de muy fácil acceso.
¿Qué es Qi Gong?
El Qi Gong es un término reciente que engloba diferentes prácticas chinas que tienen 5.000 años de antigüedad. Tiene un amplio espectro de técnicas que utilizan ejercicios, posturas y movimientos de baja a moderada intensidad que sirven para mejorar la salud de los órganos y desarrollar el equilibrio energético, la fuerza, la movilidad, el control, la elasticidad y la transformación emocional.
El origen
El término Qi Gong, generalmente se atribuye su creación al Doctor Liu Guizhen (1920-1983), que lo enunció en su libro ‘Qi Gong Liaofa Shiyan’ en 1957. Sus esfuerzos se centraron en difundir la práctica energética de la tradición China en el contexto de la República Popular China, redefiniendo el arte de la energía sin referencia a su contexto religioso o filosófico (taoísta, budista o confusionista) y presentó el Qi gong como un método científico, con la intención de que fuera aceptado y legitimidad por el gobierno chino de ese momento.
Concretamente, la Asociación China de Qi Gong para la Salud, creada en 2001 para regular la actividad de esta práctica, contempla sólo algunos de los sistemas de qigong (los 5 animales, las 8 joyas, los sonidos terapéuticos…).
El término Qi Gong a que me refiero es más global y es el que nos ha llegado a nuestra sociedad gracias a la difusión de los Maestros Chinos y de los alumnos que han llegado a algún grado de maestría. Este Qi Gong incluye toda la cultura del cultivo energético, de la salud, de las artes marciales y también monástico, sin ningún tipo de restricción.
El concepto de Qi Gong
Es una idea formada por dos palabras: qi y gong.
Qi se refiere al aliento vital que circula por el organismo humano, dándole vitalidad, pero también la energía en un sentido más amplio, la fuerza que anima todo en la naturaleza y todo en el universo.
Qi Gong se refiere a todo lo que se consigue con un trabajo y esfuerzo continuado y también la habilidad y cualidades superiores de quien lo ha conseguido, por lo que podemos traducirlo como maestría.
Por tanto, Qi Gong se puede decir como la ‘maestría del aliento o maestría de la energía’.