Nuestro brownie sorpresa
Hoy te desvelamos una de las recetas que más nos pedís en nuestros Retiros de Presencia: el postre sorpresa con el que siempre os intrigamos. Con este brownie nos encanta interrogaros sobre sus ingredientes mientras lo degustáis, porque uno de ellos en particular es muy sorprendente y suele costaros varios intentos descubrir cuál es, a pesar de ser el ingrediente principal.
Aunque no lo parezca, se trata de un pastel-bizcocho muy saludable y bajo en calorías, gracias a sus ingredientes. No lleva azúcar, ni harinas, ni mantequilla. Su base son los garbanzos cocidos y el edulcorante son plátanos maduros.
INGREDIENTES para 7-9 personas
- 300g de garbanzos cocidos
- 2 plátanos grandes maduros
- 2 huevos
- 2 claras de huevo
- 120ml de bebida vegetal (Arroz, avena)
- 1cs de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos o de harina de algarroba
- 1/2 cs de canela en polvo
- 100 g de chocolate para deshacer de 85% de cacao
ELABORACIÓN
- Escurrir los garbanzos.
- Añadirlos a un vaso de batidora junto con el cacao en polvo, los plátanos, los huevos, las claras, la bebida vegetal y la media de canela.
- Triturar unos minutos hasta obtener una masa homogénea y sin trocitos.
- Colocar la masa en un molde para hornear.
- Trocear la tableta de chocolate 85% y esparcir los trocitos sobre la masa.
- Hornear durante 35 minutos a 180ºC., pero comprobar que este hecho con un cuchillo o palillo que no se pegue la masa y sacar del horno y dejar enfriar.
Y así, con estos sencillos pasos, tendrás en tu mesa nuestro delicioso brownie, sorprendente por su delicioso sabor sin azucares, ni harinas.
¡Deseamos que lo disfrutes con los tuyos!